martes, 20 de septiembre de 2011

Entrevista de Darren para Digital Spy

¿No es raro pensar que Darren Criss se unió a Glee solamente la temporada pasada? Los fans lo han llevado a sus corazones y es difícil pensar como sería Lima, Ohio sin Blaine ahora.
Con la tercera temporada a punto de empezar, Darren habló con los reporteros sobre Glee, asi que lee a continuación para saber que tuvo que decir sobre la “extraña dictadura” de Blaine en Dalton, que quiere él para Blaine y Kurt, y porque no quiere ser transferido a McKinley…

¿Cómo fue para ti integrarte a Glee?

“Tengo una perspectiva muy única porque he estado en el show solo por algunos meses, mientras que ellos llevan en esto por casi tres años seguidos. Yo era uno actor desempleado luchando que veía que a esta cosa Glee le iba bien y muy seguido me salgo de mi cuerpo y estoy como ‘Tu estas en Glee?, asi como, tu?’ Asi que es una lección de humildad, es muy extraño, surreal, raro y es muy entretenido. Pero ni siquiera me canso de eso – Todavía me despierto en las mañanas y saco fotos de personas haciendo cosas, asi como, ‘Oh, perdón!’ Aunque son mis colegas y son mis amigos ahora.
Tuve una entrada interesante al programa, porque no me pusieron en el colegio para ‘Aquí, se bueno con la gente’. Empecé desde el nivel del suelo con un nuevo grupo de gente, los Warblers. La única persona con la que realmente interactuaba era con Chris Colfer, quien actúa de Kurt. Era muy orgánico y nuevo para todos nosotros, por lo que las únicas veces en las que nos relacionábamos con los otros chicos Glee era en cosas como las Regionales o en los momentos en los que la trama nos uniera. No vi a nadie realmente ni los conocí hasta muy poco. Por eso estaba ansioso por ir de tour – para poder salir y conocer a los chicos un poco mejor. Ha sido realmente entretenido”

La academia Dalton es distinta a cualquier otro colegio del mundo, ¿no?
“Esta es la cosa. Glee está basado en inherentemente surrealista, así que como que tomas todo con un grano de sal inicialmente – o deseas hacerlo, para tu sanidad. Pero no, remite a más Costa Este, muy preparatorias anglosajonas, La sociedad de los poetas muertos y cosas así
Es gracioso, porque es muy sospechosamente como una sociedad utópica donde todos aman al otro y todo es perfecto y estamos “cool” con todo sexo, raza, edad, tipo, todo. Todo vale, estamos bien, y todos usamos chaquetas y cantamos en perfecta armonía. Somos literalmente el colegio más armonioso en la faz de la tierra.
La única manera para mi de racionalizar eso es pensar que Blaine- que admite haber dejado su antigua escuela para ir a Dalton. Pienso que es el Señor de las moscas – no hay adultos en ninguna parte, es solo los chicos y Blaine parece tener esta extraña dictadura sobre todo y todos. Así que solo puedo racionalizar que Blaine es un científico loco que dejó su antiguo colegio para encontrar - ¿conoces Las mujeres perfectas? Dalton es como “los chicos perfectos”.
Él construye robots, solo hombres atractivos para rodearse a si mismo con ese ideal, que canten las canciones que él quiera, canten en perfecta armonía, hagan todo lo que él diga y por eso el manda en todo el colegio. Él es el director, creador y amo de todo lo que es Dalton. Y él solo los programa para que hagan su voluntad. La razón por la que se enamora de Kurt es porque él es un ser humano”

¿Van a ser felices para siempre Blaine y Kurt?
“No lo se. Creo que hasta ahora están muy felices. No se sobre después, pero es todo feliz ahora. Están definitivamente en la etapa de luna de miel y todos tenemos lo que yo pienso que todos queríamos, que es ver a esos dos personajes juntos.
Ryan Murphy dijo que si y cuando ellos estuvieran juntos, quería que fuera tan imperfecta y delicada como cualquier relación es y debiera ser, y espero que continúe con eso. Espero que sigan aprendiendo sobre el otro, espero que rían juntos, que lloren juntos, que amen juntos. Lo “cool” sobre esta relación es que si, si, es una relación gay, duh, obvio.
Sin embargo, eso es como una nota sobre el hecho de que es una relación más bien ordinaria con dos personas las cuales estas apoyando lo que es, según yo, la parte mas hermosa sobre esa relación. Lo que está pasando ahí no es necesariamente lo que la gente piensa.
Espero que pueda continuar en una forma muy normal. No se que pueda implicar eso. Pienso que también es tiempo de concentrarse en otras personas, otras relaciones. El programa no es sobre cuatro o cinco personas en un departamento, es sobre 14 o 15 estudiantes con historias muy interesantes y con mucho potencial. Y, como fan, quiero ver eso, quiero escuchar sobre eso. Blaine ha tenido su tiempo. Ha sido afortunado. Yo he sido afortunado, y no siento que merezca nada más.”

¿Has tenido alguna reacción de jóvenes gay?
“Desde luego. Era de esperarse, yo diría, lo que no lo hace menos conmovedor o menos valioso. Obviamente la comunidad gay ha sido muy receptiva hacia eso por razones obvias. Pero lo bueno es cuando recibes cartas y mails de personas que vienen de otras partes del mundo que no están tan expuestas o influenciadas por ciertos ideales, que han expresado su cambio en perspectiva.
No lo estoy diciendo exclusivamente para la sexualidad o la espiritualidad – si no que para todo en general. Es un sentimiento increíble saber que trabajamos en este programa de TV y que está, de alguna manera, cambiando la forma de evaluar otras personas y relaciones humanas de alguien. Para mí, eso es lo bueno, porque eso alcanza lugares mucho más allá de donde está intentando llegar. No, quizás retiro eso. Solo lleva a cabo más que un programa de TV, lo que es la mejor parte de estar en el programa. Es mucho más grande que la suma de sus partes.”

¿Aprendes de tus co-estrellas, como Matthew Morrison?
“No aprendo nada de Matt, es un idiota. No, solo bromeo, amo a Matt! No aprendo de forma proactiva, si no más como osmosis general al estar rodeado de gente tan talentosa. Es muy inspirador. Soy el miembro más nuevo del elenco. Todavía soy el nuevo y esos chicos trabajando muy duro”

¿Siempre estuviste destinado a estar en el show por tanto tiempo?
“No lo se. Literalmente hice un episodio y ellos me llaman cuando me necesitan. Y eso es más de lo que puedo pedir. Ten esperanza para todo, excepto para nada – esa mi actitud generalmente hacia Glee. No me siento en derecho de nada. Cuando eres así de afortunado, sentir que mereces algo más es absurdo.
No es mi fiesta – he sido invitado, estoy tratando de no verme como un idiota y solo sigo disfrutando y siendo educado con la persona que me invito y con suerte no me echarán pronto. Pero no, no tengo idea. Todo a sido una sorpresa y una alegría continua.”

¿Crees que veremos a Blaine como un estudiante de McKinley?
“Espero que no. Como fan del programa, creo que Dalton es una buena dinámica para tener y la gente responde a eso tan bien que para que querrías deshacerte de eso. Pero repito, soy imparcial. Amo ser un Warbler. Creo que es tiempo de dejar a los otros Warblers brillar – Me refiero a que esos chicos son estrellas esperando ocurrir. Son muy talentosos.
Me vuelve loco no poder escucharlos cantar porque son cantantes, bailarines y actores increíbles. Creo que sería genial si les diéramos una oportunidad para estar en el reflector por un tiempo y yo estaría encantado de dar un paso atrás y dejarlos ir por eso.
Si, no se. Eso se ve muy obvio. Creo que dejarlo ahí para tener otra función de este mundo que han creado de Lima, Ohio – hay otro colegio, otras personas – mientras más puedas explorar los mundos, mejor. Y si, no quiero ir a McKinley.”

Solo te gusta el uniforme de Dalton, ¿cierto?
“Obvio, si, me encanta”

Y no te llegan Slushies en Dalton.
“Si, supongo que no! Ese es un buen punto! Como dije – sociedad utópica perfecta. No los programé para que me tiraran Slushies!”

¿En qué se diferencian tus influencias musicales de las de Blaine?
“No se. Yo no se que música le gusta escuchar a Blaine, solo se lo que canta! Como compositor y músico soy un verdadero creyente – y no es para ser diplomático – creo que hay arte en todo desde un gnomo de jardín a una silla de escritorio a una sinfonía a una pintura de Andy Warhol. Hay arte en absolutamente todo. Así que la gente que no está familiarizada con lo complejo que es la música va a bajarle el valor a la música pop por su atractivo comercial. Pero creo que hay una increíble cantidad de trabajo ahí.
De verdad amo todo tipo de música – es mi trabajo. Como músico, escucho el valor armónico de todo – solo disfruto la música. Mis sentimientos personales, escucho muchos oldies, en particular invasión pop británica. Las cosas que han sido recicladas una y otra vez. Y amo Motown y mucho de los típicos American Songbook. Asi que música vieja, pero no exclusivamente.
Vivimos en la generación del iPod, por eso es que Glee es tan exitoso. Trabajamos en listas de reproducción – no es raro tener Barbra Streisand, Tupac, Lady Gaga y Nirvana en una lista de reproducción porque nos sentimo atraídos a diferentes cosas, y mientras más ecléctico seas, mejor es. Ahora no tienes que encasillarte en nada.
Estamos en una generación de agregar y no lo digo como una brecha de edad – todos somos parte de esto, no importa si tienes 5 o 50 años, gracias a este acceso a tantos tipos de música diferentes. Podemos escuchar música de los 50, usar ropa de los 60, ver películas de los 70, y que nos guste el arte de los 80. Podemos definirnos con muchas cosas. De todas maneras, te ahorraré todo el discurso quasi-intelectual. Déjame intentar terminarlo. ¿Cuál era la pregunta?”

Si tus influencias musicales se diferencian de las de Blaine!
“No pueden ser tan diferentes, porque disfruto lo que me toca cantar”

¿Cuál sería tu número de ensueño?
“Soy tan afortunado de que me han tocado canciones que me gustan que a caballo regalado no se le miran los dientes. No puedo creer que siquiera me den canciones – eso ya es suficientemente loco. Así que no, no hay canción de ensueño. Me gustaría cantar algo de Motown, pero no me importa.
Los arreglos vocales de los Warblers son tan diferentes que puedes tomar cualquier canción y ya es una cosa única. Así que si siguen dándome canciones, es suficientemente bueno para mi”

¿Qué piensas de cantar tus propias canciones en Glee?
“Si me lo pidieran, seguro. Si me lo pidieran, estaría feliz de hacerlo. Pero cruzaremos ese puente cuando lleguemos allí”

Entrevista traducida por Darren Criss Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario